Economía

Lilian Tintori y su hija se encuentran en España

Lilian Tintori

Lilian Tintori, activista y esposa del político, Leopoldo López, ha dejado el país junto a su hija rumbo a España. Esta información la concedió el gobierno del país europeo este martes 4 de mayo.

Según el diario El Mundo, un ejecutivo del presidente de España, Pedro Sánchez, afirmó que Tintori haciendo “ejercicio de su libertad de movimiento”, ha decidido venir a Madrid tras abandonar la residencia de la Embajada de ese país, ubicada en Venezuela. Lugar donde aún se encuentra su esposo, Leopoldo López, en calidad de “huéspedes”.

La también dirigente de Voluntad Popular, partió a Madrid junto a su hija de meses, Federica. Allí la esperan sus otros dos hijos, Manuela y Leopoldo Santiago, quienes se encontraban en la nación hace semanas,

Los padres de Leopoldo López son ciudadanos españoles desde hace varios años. Para adquirirla alegaron “persecución política y judicial”, la cual padecían en Venezuela.

Días atrás, Leopoldo López Gil (padre), se convirtió en el primer venezolano en ser electro diputado del Euro Parlamento.

Leopoldo López lograron sortear al régimen

El líder opositor,  se encontraba privado de su libertad por el régimen de Maduro. Sin embargo, logró ser liberado por militares que reconocieron a Juan Guaidó, como general en jefe, el pasado 30 de abril.

No obstante, para no ser capturado nuevamente por el régimen de Nicolás Maduro, pidió refugio en la embajada del país europeo.

El régimen, le dictó  14 años de cárcel a López, por hechos violentos ocurridos en las protestas del 2014.

ABC Internacional‏Cuenta verificada @abc_mundo 17 minHace 17 minutos El Gobierno de España ha informado esta tarde que Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, y su hija menor se encuentran en Madrid. Fuentes de Moncloa confirman que ambas se encuentran en perfecto estado de salud.

NTN24 Venezuela‏Cuenta verificada @NTN24ve 53 minHace 53 minutos [#ATENCIÓN] Gobierno español asegura que Lilian Tintori y su hija menor se encuentran en Madrid #4Jun https://bit.ly/2WlLmt9 

 Texto: María González- Con información del diario El Mundo.

 

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más