Economía

Leudo González no tiene grandes espectativas de esta temporada vacacional

Gozález

16-07-2019.  Leudo González director de del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), afirma que desde el inicio del mes de julio, las estadísticas son bajas. El sector turismo, actualmente tiene bajas espectativas con respecto a la llegada de esta temporada vacacional.

El director de la organización comentó que cree no va a ser una de las mejores temporadas en el país. Esto debido a que muchos de los lugares destinados alojamiento y transporte para los turistas tienen altos costos para ajustarse a los gastos que genera la crisis.

“Los costos de los bienes públicos, como el agua, gas y aseo, se han ido incrementando en los últimos meses” expresó González. También precisó que este sector ha sido sufrido de abundantes presiones por el incremento de los productos y servicios. lo cual afecta de forma directa y significativa en las tarifas de estos lugares.

En otro orden de ideas, el representante de Conseturismo, manifestó que a esta problemática hay que sumarle como se ha reducido el mercado en los últimos meses.

González asegura que “No tenemos demanda por los servicios, ni por turismo interno, menos externos, entonces no podemos esperar una temporada alentadora”. Expresó además que, a pesar de la difícil situación, muchos venezolanos han resuelto actividades familiares a bajos precios.

Hace unas semanas el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, informó que el sector turismo en comparación a la temporada vacacional del año 2018, ha sufrido un descenso de más del 50%.

A esto se le suma que durante el período de carnavales y semana santa el turismo interno no se vio en nada favorecido. Esto gracias a las fallas eléctricas que han afectado los últimos meses al país.

Texto: Anabel Fernández

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más