Internacionales

Lazos entre China y Brasil amenazan al régimen de Maduro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió el jueves en Brasilia con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Ambos prometieron desarrollar más las relaciones bilaterales e impulsarlas a un nivel más alto.

Tras pedir a Wang que transmita sus saludos al presidente chino, Xi Jinping.

Bolsonaro dijo que Brasil concede suma importancia al papel de China como un país grande, y que desea ser un amigo sincero de China.

Brasil y China comparten una asociación estratégica integral y la cooperación bilateral va más allá del comercio, indicó el mandatario brasileño.

Bolsonaro aseguró que su país está listo para llevar a cabo una cooperación omnidireccional con China.

Bolsonaro dijo que espera hacer una visita de Estado a China en octubre y que da la bienvenida a Xi para que asista a la cumbre del grupo BRICS.

Dicha cumbre esta programada para el próximo mes de noviembre en Brasil.

El jefe de Estado brasileño aprovechó para expresar su esperanza de que los intercambios de alto nivel promuevan beneficios mutuos y resultados de ganar-ganar para los dos países.

Por su parte, Wang transmitió los saludos cordiales del presidente Xi a su homólogo brasileño, e indicó que el objetivo principal de su visita es hacer preparativos políticos para los intercambios de alto nivel entre ambos países.

En su opinión, la elevada complementariedad que tienen China y Brasil, y las amplias perspectivas de su cooperación pueden ayudar a los dos países a lograr el desarrollo y prosperidad comunes.

Este año China y Brasil celebran el 45° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Wang dijo que la parte china está dispuesta a aprovechar esta oportunidad para impulsar las relaciones chino-brasileñas a un nivel más alto.

Brasil y China en cooperación bilateral inminente

Y poner la cooperación bilateral como un buen ejemplo para la cooperación China-América Latina, para la cooperación entre mercados emergentes y para la cooperación Sur-Sur.

“China y Brasil no solo deben expandir la cooperación en áreas tradicionales como agricultura, petróleo y gas, y construcción de infraestructura.

Sino también explorar nuevos ámbitos como innovación en ciencia y tecnología, y economía digital”, señaló Wang.

China valora mucho el papel e influencia de Brasil en América Latina, y espera que ambas partes puedan hacer esfuerzos conjuntos para promover la cooperación China-América Latina.

Como para el desarrollo del Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), dijo Wang.

El alto funcionario chino prometió todo el apoyo de su país a la realización de Brasil de la cumbre del BRICS en noviembre.

También el jueves, Wang asistió al tercer Diálogo Estratégico Integral de Ministros de Relaciones Exteriores China-Brasil con el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

Durante su estancia en Brasil, Wang también participará en la reunión formal de ministros de Exteriores del BRICS.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más