Lawrence Castro, diputado de la Asamblea Nacional (AN) rechazó, este martes, que el régimen de Nicolás Maduro esté dispuesto a estregar fusiles a la sociedad civil.
“Son 13 mil fusiles para matar venezolanos, para matar indígenas, para asesinar a mujeres y hombres venezolanos. Son 13 mil fusiles para llevarlos por el camino de la guerra que hemos rechazado una y mil veces en este parlamento”, criticó el diputado.
Así mismo, aseguró que entregar fusiles a civiles es ilegal; ya que estas personas no pueden manipular armamento.
Con relación a esto, expresó profunda preocupación por el destino que lleve ese armamento, porque podrían terminar, según él, en “grupos irregulares que operan en la frontera”.
Castro señaló que armar a la sociedad incitaría al pueblo a resolver los conflictos a través de la violencia.
De igual manera, manifestó que le preguntaría a los milicianos qué ganarían con ser cómplices de robo y asesinato.
Aclaró que la milicia no forma parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y que propondría anular cualquier ley que los vincule.
“Es el pueblo quien sufre todo esto y por eso hoy proponemos la derogación de cualquier instrumento de ley que vincule a la milicia como parte de la Fuerza Armada Nacional”, sentenció Lawrence Castro.
Intervención durante el debate sobre la ilegal entrega de armas a civiles, en detrimento de las facultades constitucionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la @AsambleaVE#3Dic#SesiónAN https://t.co/5il8RWcoOp
— Lawrence Castro (@LawrenceACastro) December 3, 2019