Entretenimiento

Latin Grammy de este año le quita categorías a exponentes de Reguetón

Latin Grammy

25-09-2019.   Las grandes estrellas del reguetón acudieron a las redes sociales para quejarse por la escasa presencia de este género urbano en las nominaciones de los Latin Grammy de este año.

La vigésima edición de estos premios, a celebrarse en Las Vegas el próximo 14 de noviembre, le ha negado las mejores categorías a los exponentes de reggaeton.

El cantante Alejandro Sanz y la Rosalía, son unos de los favoritos que acaparan nominaciones; mientras que Bad Bunny, Ozuna, Daddy Yankee, Sech o De La Ghetto, apenas si fueron reconocidos en una que otra nominación.

La ausencia de reguetoneros en las categorías más importantes, copadas por artistas de otros de diversos estilos; molestaron a grandes como Nicky Jam, J Balvin o Karol G. Artistas que expresaron públicamente su malestar bajo el lema “Sin reguetón no hay Latin Grammys”.

Por su parte, Daddy Yankee, nominado en la categoría de Mejor Urban/Fusión Interpretación, planteó: «A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la forma en que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, relevancia y respeto».

Maluma publicó en su cuenta de Instagram,  un History  que tiene el corazón roto después de todo el trabajo duro que le hizo para crear su álbum ’11:11′. «Es una decepción no tener ni una nominación a los Latin Grammy. Tanto esfuerzo por el mejor álbum que he hecho en mi vida», lamentó.

Anabel Fernández – Información Europa Press.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más