Política

La UDO – Monagas suspendió actividades para este jueves

UDO

Tras el asesinato de uno de los estudiantes del núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente (UDO), se suspendieron todas las actividades previstas para este jueves, por la celebración de su aniversario número 61.

Alrededor de las 3 de la tarde, dos hombres asesinaron de un balazo en el cuello a Gerardo Ledezma, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Informática, al intentar robarle el celular.

Los delincuentes huyeron en un Toyota Corolla, de color dorado. Mientras que Ledezma murió en los pasillos de su casa de estudios

Mediante un comunicado oficial, la UDO manifestó su consternación ante los hechos ocurridos en la tarde de este miércoles.

“Al lamentar y repudiar tan infausto suceso, expresamos las más sentidas palabras de condolencia y solidaridad a toda la familia Ledezma y a los estudiantes udistas”

Asimismo, expresaron que el acontecimiento ocurrió justo en víspera de la celebración del Día del Estudiante Universitario y del 61º Aniversario de la UDO.

Con relación a esto, se procedió a convocar un Consejo de Núcleo Extraordinario, en el campus Los Guairitos, Monagas.

También se decidió cancelar todos los actos que tenían previstos para este jueves.

José Manuel Agreda, líder del movimiento estudiantil 100% udista, se pronunció ante esta situación y dijo que la noticia enluta a toda la comunidad universitaria.

Igualmente, informó que desde la sede del estado Nueva Esparta se envían las más sinceras condolencias por la irreparable pérdida.

Por otra parte, en la red social Twitter se informó que la comunidad udista se reunirá en “jornada de protesta activa”.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más