Internacionales

La revista Semana reveló los presuntos lazos de Maduro con la guerrilla

Semana

12-09-2019.   La revista colombiana Semana, reveló las presuntas relaciones formales que existen entre el régimen de Nicolás Maduro con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para «perpetrar ataques en Colombia».

Según un reportaje publicado en la edición del pasado 7 de septiembre, en los documentos, a los que la publicación tuvo acceso exclusivo. Se asegura que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB); estaría relacionado con estos grupos al punto de suministrar armamento, alimentos, protección y entrenamiento.

En la publicación de Semana, se afirma que el almirante Remigio Ceballos, comandante del CEOFANB; envió un comunicado el pasado 9 de agosto a las fuerzas militares por orden de Nicolás Maduro.

Este indica que «deberán evitar entablar enfrentamiento con personal de los grupos rojos (guerrillas) (…) y brindar apoyo logístico y entrenamiento”. Con el fin de «garantizar los derechos humanos y satisfacer necesidades básicas de higiene y alimentos».

Las afirmaciones que realiza la revista, cobran vital relevancia luego que hace tan solo dos semanas, Iván Márquez y su banda de disidentes anunciaran desde Venezuela, el cese del tratado de paz y la vuelta a las armas.

El día martes, Maduro ordenó iniciar ejercicios de guerra en la frontera con Colombia que irán hasta el próximo 28 de septiembre. Estos implican movilizar tropas y equipos, incluidos misiles.

Para leer la publicación completa de la revista Semana haga click AQUI.

Anabel Fernández – Información Semana. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más