Política

La prueba PCR en Venezuela tiene un costo millonario

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel es el único organismo oficial en Venezuela autorizado para realizar la Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR); exigida a los viajeros en algunos países. El precio es 1,42 petros; que según la cotización del día, pasa de los 60 millones de bolívares.

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel habilitó en su página web una opción en la se puede solicitar cita para la Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR); la cual es solicitada por algunas líneas aéreas y por países europeos, Bolivia, Ecuador, Irán; Nicaragua y Rusia para el ingreso de viajeros.

Le puede interesar: Falleció el médico personal del Papa a causa de covid-19

Según, las indicaciones; el costo de la prueba es 1,42 petro o su equivalente en bolívares que para el día viernes 8 de enero era de Bs. 98.243.501,10. El monto es calculado con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela al momento de efectuar el pago.

Sin embargo, los resultados de la prueba PCR son entregados vía correo electrónico y/o a través de la página web; 24 horas después de efectuado el cambio el examen.

Por otra parte, el horario para la toma de muestra es de lunes a viernes de 8.30 am a 5 pm; sin previa cita y por orden de llegada. Sábado; domingo y días feriados de 9 am a 12 m. El boleto de viaje es uno de los documentos exigidos.

También pueden gustarte

Leer Más