Entretenimiento

La Policía desaloja dos fiestas en Madrid con 110 personas y dos detenidos

La Policía desaloja dos fiestas en Madrid con 110 personas y dos detenidos


MADRID
Actualizado:

Guardar

Agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional han desalojado la madrugada de este domingo dos locales que incumplían las medidas de restricción sanitarias y superaban el aforo permitido por la Covid-19 en Chamberí y en Villa de Vallecas. En total, había 110 personas participando. La operación ha acabado con la detención de dos personas.

En concreto, se han desalojado un local en Chamberí, en el que había 43 personas en su interior, y otro con 67 personas en Villa de Vallecas por incumplir las normas sanitarias, en un polígono industrial de la calle de González Dávila.

Así, los hechos se produjeron a la una de la madrugada, cuando, alertados por una llamada al 091, los agentes comprobaron que se estaba produciendo una fiesta multitudinaria, según ha informado el Cuerpo.

Para acceder al lugar, tuvieron que intervenir los Bomberos ya que el responsable de la fiesta se negaba a flanquear el acceso a los agentes e impedía la salida de varios de los asistentes.

Una vez en el interior, los policías comprobaron que se encontraban un total de 67 personas, que incumplían las medidas higiénico- sanitarias, por lo que fueron propuestas para sanción.

Además el organizador de la fiesta fue detenido como presunto responsable de un delito de detención ilegal, así como una mujer por un delito contra la salud pública al poseer sustancias estupefacientes.

Inspecciones a locales

Por otro lado, la Policía Municipal interpuso el pasado mes de octubre 3.518 sanciones por incumplimientos a locales de espectáculos públicos y actividades recreativas tras la realización de 1.937 inspecciones, según datos estadísticos del Cuerpo Local recogidos por Europa Press.

La mayoría multas se dieron en los distritos de Centro (295), Chamberí (283), Salamanca (277), San Blas-Canalejas (252) y Fuencarral-El Pardo (248). Los distritos con menos sanciones en este sentido fueron Barajas (20), Moncloa-Aravaca (22), Vicálvaro (28), Hortaleza (42) y Moratalaz (54).

En el mismo mes del año pasado los agentes municipales practicaron un total de 1.721 inspecciones a locales de ocio, que terminaron con 2.824 sanciones. Es decir, que lo controles han aumentado un 11 por ciento, mientras que las multas subieron un 20 por ciento, derivado del refuerzo de la vigilancia para el cumplimiento de aforos y otras limitaciones derivadas de la normativa antiCovid.

Por otro lado, la Policía Municipal levantó en octubre un total de 142 actas y denuncias contra la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual y 271 infracciones alimentarias, frente a las 727 y 555 actas y denuncias del año pasado, lo que demuestra que este tipo de intervenciones ha caído sobremanera debido a la pandemia.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarte

Leer Más