Entretenimiento

“La otra orilla”: los primeros detalles de la serie de Michelle Alexander sobre los héroes del Covid-19

“La otra orilla”: los primeros detalles de la serie de Michelle Alexander sobre los héroes del Covid-19



Ante amenazas tan grandes para la salud como la pandemia del COVID-19 existen personas de buen corazón que se sacrifican por devolverle la fe a quienes la han perdido. Se trata de héroes anónimos que se encuentran en el primer frente de batalla contra el silencioso e invisible enemigo y cuyas historias dignas de contar habrían inspirado la nueva ficción de Del Barrio Producciones y América TV.

MIRA: “La otra orilla”: La nueva serie de Del Barrio Producciones sobre la pandemia de coronavirus | VIDEO

De imágenes difundidas por Canal 4 se deprende que la actriz Carolina Infante interpretará a una enfermera, mientras que el actor Gonzalo Molina será un “maestro sin escuela”. Martín Velásquez dará vida a un policía que “protege a los demás” y Alicia Mercado será “una reportera en primera línea de batalla”.

“De vuelta al barrio”: el ingreso de Magdyel Ugaz entre las sorpresas de la nueva temporada | FOTOS

Coronavirus: ficciones peruanas suspendidas recurren a drásticos recursos para asegurar continuidad

“Esta es la historia de una enfermera y de un maestro sin escuela. De una barrendera en busca de su hija. De una reportera en primera línea de batalla y de un policía protegiendo a los demás. ¿Qué tienen en común? Todos ellos quieren llegar a la otra orilla”, se escucha en la narración del video.

REDUCIDO ELENCO

Fuentes de El Comercio allegadas a la productora de Michelle Alexander manifestaron que serán ocho los actores que sacarán adelante esta nueva ficción. Además de los mencionados anteriormente, Marisol Aguirre también estaría en la lista.

Las grabaciones se habrían iniciado el 29 de junio cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios y con los equipos tanto de producción como artísticos reducidos al mínimo imprescindible ante el coronavirus. “No te puedo adelantar nada sobre ‘La otra orilla‘, pero sí te puedo asegurar que estamos cumpliendo con todos los protocolos de prevención”, aclaró Alexander.

“La otra orilla” tendrá 40 horas que serán grabadas en su mayoría en interiores a fin de disminuir el riesgo de contagio del virus.

Al igual que Michelle, Hugo Coya, gerente general de Del Barrio Producciones, evitó dar detalles de la esperada propuesta televisiva, no obstante aclaró que no será una serie sobre el coronavirus.

No tengo ningún alcance porque solo hemos lanzado una promoción de intriga y ni siquiera tenemos un solo capítulo, solo te puedo anticipar que no es una serie sobre el coronavirus”, dijo.

AMBIENTADA EN LA PANDEMIA

Eric Jurguensen, presidente y CEO de Jurgensen Media Group y asesor de América TV de Perú, en entrevista con Ttvnews manifestó que “La otra orilla” está basada en historias de peruanos que enfrentan el coronavirus en primera línea y aclaró que el canal cuenta con estudios adecuados para poder grabar en plena pandemia.

“Con Del Barrio Producciones vamos a hacer una serie justamente sobre la pandemia, el coronavirus, se llama ‘La otra orilla’, es la historia de la gente de primera línea: una enfermera, un policía…. La gente que ha tenido que vivir esto desde otro punto de vista, muy interesante. La vamos a empezar a emitir en julio ya”, indicó el alto funcionario de TV.

“Nosotros tenemos muy buenos estudios en Pachacamac con 50.000 m2. Son los estudios más modernos que hay hoy en día en Latinoamérica. Tienen cuatro años de estrenados, y están muy bien equipados. Hay dos estudios de 1000 m2, dos de 500 m2, un estudio en 4K y todo los demás en HD. Todos los estudios son independientes, podemos producir los cinco estudios al mismo tiempo. Están insonorizados. Tenemos una capacidad muy grande de producción”, enfatizó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

T





Source link

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más