Política

La ONU apoyó el acercamiento para una eventual negociación entre Guaidó y Maduro

Juan Guaido

16-5-2019.- Este jueves 16 de mayo, la ONU confirmó su apoyo a las negociaciones entre la administración de Maduro y Juan Guaidó en Noruega. El deseo de la organización es que mejore la situación en Venezuela.

El portavoz Stéphane Dujarric declaró: “Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso”. Así respondió el portavoz a preguntas de sobre información de las negociaciones. Según medios noruegos, comisionados de Maduro y del presidente Juan Guaidó mantienen conversaciones en un lugar secreto de Oslo. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega hace las veces de mediador, informó la agencia Efe.

António Guterres, secretario general de la ONU, defendió en todo momento que la única solución pata Venezuela es un diálogo político. Dujarric, su portavoz, explicó que por esta razón Guterres apoyó el intento de diversos países por ayudar a sentar una mesa de diálogo en Venezuela.

La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, consideró las informaciones del acercamiento como un “paso crucial” para la reestructuración de la situación en Venezuela. Monica Grayley, portavoz de Espinosa, explicó que la presidenta ha hecho “esfuerzos para solucionar la crisis”.

Texto: Caraota Digital/ Foto: Reuters.

También pueden gustarte

Leer Más