Economía

¡La espera terminó! Los Dodgers ganan la Serie Mundial luego de 32 años

Analitica.com


Un vuelacerca del jardinero derecho Mookie Betts, fue la jugada no solo que dio el triunfo a los Dodgers de Los Ángeles, sino también que le permitió adueñarse de su séptimo título de la Serie Mundial.

El sexto partido del Clásico de Otoño finalizó con pizarra de 3-1, para colocar la serie 4-2 ante las Rayas de Tampa Bay.

La espera de 32 años para conquistar un nuevo galardón terminó para el conjunto angelino, dado que ganaron su primera Serie Mundial desde 1988. A pesar de haber participado en esta instancia en 24 ocasiones, solo lograron ganarla en los años 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y ahora en 2020.

Betts quien llegó al equipo tras un traspaso con los Medias Rojas de Boston, se erigió como el protagonista de la jornada tras anotar la carrera de la diferencia en el sexto episodio y sentenciar el triunfo en la octava entrada con el bambinazo solitario.

Toque azteca

Pero la victoria angelina también contó con sello mexicano, dado que los lanzadores zurdos Víctor González, quien se llevó el ganado y el cerrador Julio Urías que se llevó el rescate.

González trabajó a lo largo de una entrada y un tercio, en el que logró sacar un importante out en el quinto episodio y los tres del sexto con una actuación perfecta con tres ponches luego de 18 lanzamientos, de los cuales 12 fueron en la zona de strike.

En tanto, su coterráneo Urías fue el responsable de sacar los últimos siete strikes con una impecable labor desde la lomita del Globe Life Field, de Arlington (Texas). El azteca logró abanicar a cuatro bateadores, luego de 27 lanzamientos, de los cuales 19 fueron en strikes.

La derrota fue para el relevista de Tampa Bay Nick Anderson, quien permitió la rayita de ventaja y la segunda carrera que los Dodgers anotaron en la parte baja de la sexta entrada.

Anderson tomó esa responsabilidad, luego de sustituir al zurdo Blake Snell, quien trabajó por espacio de cinco entradas en blanco, pero en el sexto inning dejó al receptor de los Dodgers, Austin Barnes en circulación y con el lanzamiento salvaje del relevista de las Rayas llegó la anotación del empate y el comienzo del fin para Tampa Bay.

A pesar de que el novato cubano Randy Arozarena logró imponer una nueva marca de cuadrangulares en la Serie Mundial, al acumular 10 con el que concetó ayer en solitario, no pudo evitar la derrota de su equipo. Las Rayas de Tampa Bay buscaban su primer título, luego de haber disputado la Serie Mundial en 2008 contra los Filis de Filadelfia, equipo contra el que también tropezaron.

Seager el Más Valioso

El campocorto Corey Seager logró un doble extraño en octubre y se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial después de ganar ese mismo honor de la Serie de Campeonato de Liga Nacional.

De esa misma manera lo hizo el abridor zurdo Orel Hershiser cuando los Dodgers ganaron su anterior título de Serie Mundial, en 1988.

Seager tuvo un promedio al bate de .400 con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y seis bases por bolas contra Tampa Bay, incluido un roletazo en la sexta entrada que permitió al jardinero derecho Mookie Betts llegar a la registradora desde la tercera base con la carrera de la ventaja, en jugada de selección.

El campocorto de los Dodgers, de 26 años, bateó para .310 con cinco cuadrangulares y 11 carreras impulsadas en la victoria de siete juegos sobre los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, incluyendo tres jonrones mientras los Dodgers lucharon contra la eliminación en los partidos cinco y seis.

Seager impulsó carreras en cinco apariciones consecutivas en el plato, comenzando con los últimos dos turnos al bate del segundo juego, igualando una hazaña que sólo había logrado el puertorriqueño Carlos Beltrán, de los Astros de Houston, en el 2004.



Source link

También pueden gustarte

Leer Más