Internacionales

La Casa Blanca NO cooperará con el proceso de juicio a Trump

La Casa Blanca anunció este martes, por medio de una carta a los demócratas, que no contribuirá con el proceso de juicio político contra el presidente Trump.

En la misma señala que la investigación que iniciaron los demócratas “es ilegítima e inconstitucional”.

«Trump y su administración rechazan los esfuerzos infundados e inconstitucionales para revocar el proceso democrático”, indicó el abogado de la Casa Blanca Pat Cipollone.

El jurista de la Casa Blanca indicó que la investigación fue “diseñada y aplicada de una forma que viola la imparcialidad fundamental y el proceso debido”.

“Sus acciones sin precedentes han dejado al presidente sin opción. Para cumplir con sus deberes con el pueblo estadounidense, la Constitución, el Poder Ejecutivo y todos los futuros ocupantes de la Oficina de la Presidencia.

El presidente Trump y su administración no pueden participar en su investigación partidista e inconstitucional en estas circunstancias”, agrega.

“En la historia de nuestra nación, la Cámara de Representantes nunca ha iniciado una investigación de juicio político contra el presidente sin que la mayoría de la Cámara asuma la responsabilidad política de esa decisión».

Casa Blanca en contra de las sospechas

El 24 de septiembre, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el inicio de la investigación contra Trump.

Esta investigación constituye la primera fase de un proceso de juicio político, en contra de primer mandatario de Norteamérica.

Los demócratas sospechan que el Trump presionó a su par de Ucrania, Volodymyr Zelensky para que investigue a la familia de Joe Biden.

Esta presión la hizo utilizando la ayuda militar que Estados Unidos presta a Ucrania como medida de presión.

Biden es uno de los pre candidatos demócratas con más chances de pelearle la presidencia a Trump en las elecciones del próximo año.

La Casa Blanca, recalcó que la investigación iniciada, por la divulgación del contenido de conversación entre Trump y Zelensky, “está basada en falsedades”.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más