Entretenimiento

Kim Kardashian llamará su nueva colección «Kimono» y el Alcalde de Kioto le pide que no lo haga

Kardashian

01-07-2019.  El Alcalde de Kioto Daisaku Kadokawa, le escribió a Kim Kardashian para pedirle que por favor desista de llamar su nueva línea de lencería «Kimono».

La estrella estadounidense, cuenta con 134 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. La semana pasada al conocer el nombre de la colección, se armó un revuelo en la cual acusaban a la estrella de apropiación cultural.

En Twitter, se produjo un debate que posicionó el hashtag  «#KimOhNo». El Alcalde de Kioto le escribió el fin de semana a la empresaria para pedirle que reconsidere su decisión.

«[Le] pido que reconsidere su decisión de utilizar el nombre de ‘Kimono’ para su marca», escribió en su misiva, redactada en inglés.

Kimono

Es una prenda tradicional étnico fomentado por la riqueza de  su historia y su naturaleza. «Nos preocupa que se difunda una mala interpretación del kimono, pues la señora Kardashian es una poderosa influidora». Explicó  Mai Saka, responsable de las Artes Tradicionales en el ayuntamiento de Kioto.

La palabra kimono, representa algo que una lleva.

El nombre de la línea de lencería, viene de un juego de palabras con su nombre Declaró la estrella para el New York Times. No tenía nada que ver con la producción de prendas similares al traje tradicional, menos existe una intención de deshonrarlo.

El kimono, antaño una prenda básica del armario nipón, en la actualidad se reserva únicamente para las grandes ocasiones, como las bodas, y lo llevan esencialmente mujeres. Este refinado vestido puede costar unas sumas astronómicas, y tiene fama de ser difícil de llevar.

Las mujeres la mayoría de las veces suelen necesitar  la ayuda de expertos para ponerse el kimono. Este requiere de múltiples pliegues y lazos.

Texto: Anabel Fernández – Información AFP.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más