Entretenimiento

Justin Bieber tiene la enfermedad de Lyme

Son muchos los artistas que padecen la enfermedad; pero esta vez le toco a Justin Bieber traer a la palestra un padecimiento que no solo afecta a artistas.  La enfermedad de Lyme puede causar múltiples complicaciones que vas desde irritaciones cutáneas hasta parálisis facial.

A través de una publicación en la red social instagram el cantante dijo: “Aunque mucha gente seguía diciendo que Justin Bieber se ve como (… ), o que está tomando metanfetamina(…) No pudieron darse cuenta que he sido recientemente diagnosticado con la enfermedad de Lyme; no sólo eso sino que tenía un caso serio de mononucleosis crónica que afectó mi piel, mis funciones cerebrales, energía y salud en general”

la enfermedad se transmite a través de la picadura de una garrapata infectada con la bacteria: taIxodes scapularis; también conocida como garrapata del venado o garrapata de patas negras. Justin no es el único artista que padece esta enfermedad, personalidades como: Avri Lavigne o Thalia también la poseen.

El Cantante dijo que hablará sobre el padecimiento en su próxima serie documental que se estrenará por Youtube, Justin Bierber Season, el 27 de enero. Esta serie muestra el trayecto de la creación de su nuevo álbum y también aspectos importantes de su vida privada.

finalizo su publicación con este contundente mensaje: «¡Pueden saber que he estado en una batalla y VENCIENDO!»

Una enfermedad que afecta a miles

Como se expresó anteriormente, esta enfermedad, no solo afecta a artistas; son miles de personas quienes la padecen.

Según un informe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del Gobierno estadounidense, en 2010 se notificaron casi 28.921 casos confirmados y 7.500 casos probables de la enfermedad de Lyme en ese país.

Síntomas

La enfermedad de Lyme puede causar uno o más de los siguientes síntomas

  • Una erupción cutánea en forma de círculo llamada eritema migrans que comienza a ampliarse (el lugar de la picadura de la garrapata se ve como un ojo de toro)
  • Fiebre
  • Dolores musculares y de las articulaciones
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Fatiga
  • Ganglios linfáticos inflamados

Puedes ampliar esta información dando clic aquí

Por: Anthony Mendoza

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más