Internacionales

Lula da Silva condenado a 17 años de prisión

Lula da Silva

Un tribunal de segunda instancia confirmó este miércoles la condena al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, elevando hasta 17 años la pena dictada por corrupción y blanqueo de capitales.

Luego de una decisión unánime, los tres magistrados confirmaron la sentencia por haberse beneficiado de reformas en una finca del municipio Atibaia, en el Estado de Sao Paulo; presuntamente pagadas por las constructoras Odebrecht y OAS.

La condena inicial era de 12 años y 11 meses. Sin embargo, tras el presente anuncio, se ratificó y se elevó 5 años más, quedando así estipulada en 17 años y un mes de cárcel.

Por su parte, los miembros de la sala octava del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región señalaron a Lula da Silva por estar involucrado en un monto cercano a un millón de reales; lo que equivale aproximadamente 236.000 dólares.

No obstante, Joao Pedro Gebran Neto, el instructor del caso manifestó que “poco importa la cuestión sobre la propiedad de casa de Atibaia”.

“Tenemos amplia documentación de pruebas, con informes periciales, documentos, bienes, referencias de testigos de que Lula utilizaba el inmueble”, agregó el magistrado.

De igual manera, la defensa del exmandatario negó cualquier delitico que se le adjudica.

 

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más