Entretenimiento

Juegos del Hambre: Suzanne Collins anunció precuela para 2020

juegos del hambre

18-06-2019.  Suzanne Collins, escritora de la trilogía “The hunger Games”,  anunció este lunes que habrá una precuela de la famosa saga los juegos del hambre. Se espera sea estrenada el 19 de mayo de 2020. En esta ocasión se contará la historia de ficticio de Panem 64 años antes de Katniss Everdeen.

La novela hasta ahora sin título, será editada por Schlastic. Acabará el periodo posterior a los Días Oscuros, la rebelión del país que llevo el establecimiento de la sociedad descrita en las novelas distócicas.

Katniss Everdeen

Katniss Everdeen,es una adolescente que se ve obligada a participar en una competencia con un grupo de jóvenes elegidos al azar, en la cual se vive o se muere. Gana el que al final quede con vida y el premio, una nueva vida con lujos incluidos.  Toda la competencia es retransmitida directamente a la televisión  de Panem.

«Con este libro quise explorar el estado de naturaleza: quiénes somos y qué creemos necesitar para nuestra supervivencia», explica Collins en un comunicado remitido por Scholastic.

Para la presidenta de Scholastic, Ellie Berger, es una alegría «presentar a los seguidores devotos de la serie y a un público nuevo una nueva perspectiva de este clásico moderno«.

En 2008 se estrenó la primera película “Los juegos del Hambre”, luego en 2009 “Los juegos del hambre – En llamas”. Para el 2010 “Los juegos del Hambre – Sinsajo”.

Hasta el momento han vendido en total más de 100 millones de copias en 54 idiomas diferentes.

En 2012 se realizó la adaptación cinematográfica, con la actriz Jennifer Lawrence como protagonista. Se grabaron cuatro películas, el tercer libro se dividió en dos. Estas recaudaron cerca de 3.000 millones de dólares (2.670 millones de euros) en todo el mundo.

El vicepresidente de Lionsgate,  dijo en declaraciones a los medios locales: «Nos hemos comunicado con Suzanne durante el proceso de escritura del libro y estamos entusiasmados con seguir trabajando con ella en la película».

Texto: Anabel Fernández – Información de EFE. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más