Política

Juan Requesens: Juicio suspendido

El abogado del diputado Juan Requesens, Joel García, informó este miércoles que el juicio de su defendido fue suspendido para el próximo miércoles; luego que el parlamentario aplaudiera junto a los demás detenidos en la sala de audiencia tras el derecho de palabra del general Héctor Hernández Da Costa.

“Hoy tuvimos continuidad a ese juicio oral pero no público que se sigue contra el diputado Juan Requesens; y las otras 16 personas acusadas por el delito de homicidio frustrado y otros. Hoy estaba previsto que declararan 3 funcionarios de la Dgcim, solamente pudo hacerlo uno de ellos.

detalló García a los medios de comunicación en declaraciones compartidas por TVVenezuela Noticias.

El jurista agregó que “tras ese discurso del general Da Costa, los demás detenidos aplaudieron por emoción, entonces por esa acción, la juez ordenó salir de la sala a una parte de ellos; sin determinar a quien sí y a quien no, sin embargo, varios detenidos como Requesens se levantaron y dijeron que si estaban orgullosos de haber aplaudido porque lo que dijo el general Da Costa fue una verdad absoluta; y que todo lo que está montado es una patraña, es una orquesta, un guión donde todo es mentira. Basta ver que Requesens no está inmiscuido en esos hechos de los que es acusado de crueles delitos”.

Protestar es un derecho constitucional

“Hoy los acusados, que tienen privada su libertad, no tienen privados otros derechos; y esa es una manera de manifestar, además desalojarlos de la sala vulnera el derecho de la defensa. La juez dice que por un acto de indisciplina suspendió la audiencia para el próximo miércoles a las 2 de la tarde; pero lo ratifico, el derecho a manifestar está en la Constitución”, finalizó.

Requesens suma 540 días detenido en la sede del Sebin, El Helicoide, tras ser apresado por presunta relación al intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en 2018.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más