Política

Juan Guaidó reconoció que es necesaria la fuerza para culminar con el régimen

Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconoció que para salir del régimen dictatorial de Nicolás Maduro será necesaria utilizar la fuerza.

Durante una asamblea de vecinos en Terrazas de Club Hípico, el líder de la oposición cuestionó si hacía falta el uso de la fuerza, a lo que él mismo afirmó la respuesta.

“¿Hace falta la fuerza? Sí hace falta la fuerza. ¿O ustedes creen que la dictadura nos va a regalar unas elecciones libres?”.

Asimismo, se hizo referencia a la encuesta que publicó el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB. Ya que “un tercio dijo que quería elecciones libres; otro tercio dijo que intervención, fuerza militar, y el otro negociación”.

En este sentido, Juan Guaidó afirma que hay que ser “responsables” y evaluar los tres escenarios para resolver la crisis política latente en el país.

Guaidó señaló que se ha intentado “de todo”; y reiteró a los venezolanos sobre la importancia de la participación en las movilizaciones.

Sin embargo, reconoció que el “no retorno” no había sido la mejor decisión en las protestas anteriores; ya que la población considera que no es una opción viable, ni mucho menos realista. “No podemos caer en ese cuento”, añadió.

Por otra parte, el Presidente Interino habló sobre la medida que se tomó por los países que forman parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de sancionar a 29 personas vinculadas al régimen.

“Agradecemos a los países que han aportado a aliviar la crisis y lo seguirán haciendo, conscientes de que solo el fin de la dictadura frenará esta tragedia”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Por último, hizo un llamado a los venezolanos a permanecer unidos, y a evitar la corrupción ; así como la violación de los derechos humanos.

También te puede interesar: TIAR aprueba medida restrictiva a chavistas

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más