Política

Joven de 17 años asesina a sacerdote por abuso sexual

Un joven de 17 años es detenido por el asesinato de un sacerdote. Jesus Manuel Rondon de 47 años supuestamente abusaba sexualmente del menor desde los 14 años.

El  ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Nestor Reverol,  informó que el joven de 17 años acepta haber cometido el crimen. Declaró que el sacerdote abusaba de el «desde hace tres o cuatro años». Lo mantenía bajo amenaza de abusar de su hermano menor de 10 años.

«El menor de edad se encuentra detenido. Lamentamos este hecho. Ya el Ministerio Público está al tanto y continuará con la investigaciones iniciadas por el Cicpc», indicó Reverol en una rueda de prensa.

Por otra parte, Según señala la versión de las autoridades venezolanas, el joven invito al cura a una zona aledaña al Convento de las Hermanitas Descalzas; del que el fallecido formaba parte, y allí lo estranguló el pasado 16 de enero.

así mismo, El cuerpo sin vida de Rondón se  encontró en estado de descomposición en el sector La Escalera; cerca de las 4:00 de la tarde del pasado martes 21 de enero.

Amigos

Al parecer, el sacerdote era amigo de la familia del muchacho y desde hace varios años lo había invitado a servir a la Iglesia como monaguillo.

Inaceptable

El ministro asegura que el Estado venezolano no amparará actos de pedofilia dentro de la Iglesia católica.

La iglesia era consciente

En un comunicado de la «Diosesis de San Crstobal» se informa que poseían conocimiento sobre los actos que realizaba el pedófilo y el mismo había sido dimitido de su  cargo.

Los representantes de la iglesia dicen tener sus conciencias limpias.

«El lamentable hecho nos llena de tristeza y preocupación. Pero tenemos la conciencia clara de haber obrado sin encubrimientos y de acuerdo con lo que exige la Iglesia», concluye la nota.

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más