Internacionales

Josep Borrell: “América Latina es uno de los temas que hay que tratar”

Josep Borrell

Josep Borrell, representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, afirmó este lunes que la situación de América Latina es “más crítica” que hace unos meses; refiriéndose a países como Bolivia, Chile, o Venezuela.

“América Latina es uno de los temas que hay que tratar”, indicó el político español. Asimismo, señaló que se abordará la realidad de Bolivia; tras la marcha del expresidente Evo Morales.

En este sentido, la UE exige que se realicen elecciones justas y libres en la nación, lo más pronto posible.

“Hemos estado haciendo en las últimas semanas un intenso trabajo de mediación desde la delegación de la UE allí, que ha hecho muy buen trabajo, para llamar a la contención y tratar de evitar la escalada de violencia”, añadió Josep Borrell.

Por otra parte, se pretende discutir el acuerdo entre Turquía y Libia; que ha generado una serie de protestas en Atenas, a raíz de las disputas económicas en las zonas marítimas.

Con respecto a este tema, Borrell aseguró que se tratará de acercar posiciones, y por el momento descarta algún tipo de sanción a los países involucrados.

De igual manera, anunció que “en los últimos días se han producido algunos avances positivos”, con relación al conflicto separatista en el este de Ucrania.

“Espero que en esta reunión se pueda seguir trabajando para una solución pacífica sostenible para el conflicto en Ucrania; que es una de las prioridades más importantes que tenemos que resolver en la UE”, añadió Borrell.

También te puede interesar: Grecia solicitará apoyo a la OTAN tras acuerdo militar turco-libio.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más