Entretenimiento

José Luis Perales realizará una gira de despedida en 2020

El cantante español José Luis Perales realizará una gira de despedida a partir de mayo de 2020 con la que recorrerá España, tras la próxima publicación de Mirándote a los ojos, tres discos con 35 canciones de su repertorio.

Según informó este viernes la oficina que representa al músico, Getin, el próximo 22 de noviembre se publica este compendio de canciones de Perales (Castejón, Cuenca, 1945). Fueron grabadas bajo la producción de Pablo Perales.

La gira Baladas para una despedida arrancará el próximo 2 de mayo. Recorrerá toda la geografía española para viajar luego a América.

Mirándote a los ojos consta de tres discos, cada uno con su propia denominación.

Recuerdos reúne 15 de sus mayores éxitos; Retratos, 10 temas escritos para otros o versionados por otros artistas, y Melodías perdidas, 10 canciones especialmente queridas y especiales para su autor.

Además de los discos, Perales sacará una película documental llamada Algo nuevo que contarte.

Se tratará de un compendio que incluye lo muy conocido y lo no tan conocido de José Luis Perales. «El cantautor de habla hispana más cantado, más interpretado, más traducido del planeta», asegura Getin.

Las primeras de las fechas confirmadas hasta ahora dentro de la gira de José Luis Perales para 2020 son la localidad almeriense de Roquetas de Mar (sur) y Barcelona, el 2 y 9 de mayo respectivamente. La última es el 17 de diciembre en Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 19 de noviembre.

Perales ayuda a Raphael renovar contrato con Universal Music

Raphael y su agencia de representación RLM informaron este martes la renovación del contrato discográfico del veterano artista. El anuncio se realiza justo antes del momento en que celebrará sus 60 años de profesión.

La relación entre la multinacional y el intérprete de «Digan lo que digan» comenzó en 2014 con el lanzamiento de «De amor & desamor”. Ha comprendido la publicación de otros cuatro discos: Sinphónico (2015), Ven a mi casa esta navidad (2015), Infinitos bailes (2016) y REsinphónico (2018).

«Estoy verdaderamente emocionado de poder continuar mi carrera discográfica junto a Universal Music y su maravilloso equipo. Mi compromiso es muy grande, puesto que estoy dispuesto a grabar lo mejor de mi carrera con vosotros de ahora en adelante. Habrá grandes sorpresas y fantásticas realidades», afirmó Raphael en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

La compañía no ha ofrecido más datos sobre la duración ni cuantía del contrato.

Rafael Martos, de 76 años, cumplirá 60 años de carrera en 2021. Comenzó como cantante del sello Philips Records con los sencillos «Te voy a contar mi vida» y «A pesar de todo», motivo por el que adoptó en su nombre artístico la grafía «ph»

Rapahel recogió en mayo el Premio Platino de Honor por su trayectoria artística, en la que ha destacado como la voz de éxitos intemporales como «Yo soy aquel» o «Escándalo». Se convirtió en el único español con un disco de uranio por sus ventas totales (más de 50 millones de copias).

También pueden gustarte

Leer Más