Leads

José Enrique Cachutt De Sola veneró a La Chinita junto a los venezolanos

José Enrique Cachutt De Sola

Con una misa solemne en el Santuario de Santa Rosa (Lima), José Enrique Cachutt De Sola junto a venezolanos migrantes en Perú; veneraron a la sagrada Réplica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá este 18 de noviembre por segundo año consecutivo, .

José Enrique Cachutt De Sola,  manifestó que con estas actividades religiosas “el pueblo venezolano demuestra que es un pueblo lleno de fe; que ama, lucha, canta y ora, no solo por la paz de Venezuela sino también por la paz del mundo”.

Por su parte, Ruzbella Inciarte, miembro activa de la organización religiosa, recordó que “la Virgen de Chiquinquirá está cumpliendo 310 años de su aparición en las orillas del Lago de Maracaibo; motivo por el cual, la Virgen de Chiquinquirá es la Patrona del Zulia, conocida como La Chinita de Venezuela”.

Paulina Facchini,  presidenta de la ONG Haciendo Futuro, manifestó que hoy “están venerando a La Chinita; madre del pueblo zuliano, pero también del pueblo venezolano. Pueblo que se une hoy, por la tradición, la fe y la cultura; pero sobre todo la esperanza- Bendiciones para todos los venezolanos donde quieran que estén”, recalcó.

José Salgueiro, devoto de la Virgen y  quien se identifica como gaitero de corazón, expresó que “La Chinita se ha manifestado en todo el mundo, de hecho, existen diferentes países que hoy en día celebran la aparición de la Virgen Morena. Todos los venezolanos saben lo importante que es mantenernos unidos presentes en Cristo y en María”, manifestó.

Al culminar la eucaristía,  la Réplica fue paseada en procesión y luego le ofrendaron una serenata gaitera.

José Enrique Cachutt De Sola invitó a los venezolanos en Perú a participar en las siguientes actividades

Cachutt hizo un llamado a participar en las actividades próximas que el Comité Chiquinquireños en Perú está planificando para en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Patrona de los zulianos.

Kenny Romero, hijo de ‘El Parroquiano’ Astolfo Romero, expresó su agradecimiento a Perú por “abrir sus brazos y permitirnos traer a nuestra Virgen de Chiquinquirá al templo de Santa Rosa de Lima; Patrona de América Latina, para poder reencontrarse con el pueblo chiquinquireño que se encuentra en estas tierras, a su vez; agradecio el apoyo que Cachutt a brindado a la migración venezolana en estos últimos tiempos, que han sido tan dificiles para ellos”, culminó.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más