Internacionales

José Enrique Cachutt De Sola defiende a un empleado venezolano

José Enrique Cachutt De Sola

José Enrique Cachutt De Sola da la cara por el ciudadano venezolano, exhortando al respeto y despojo de la xenofobia. Tras la presunta colaboración de uno de sus empleados de nacionalidad venezolana en un robo a mano armada; Cachutt muestra su enfado con el trato que recibió uno de sus empleados, quien estuvo presente en el lugar siendo una victima más.

La Policía Nacional del Perú desarticuló la banda delincuencial «Los Venecos de Surco». Organización que asaltó un abasto ubicado en la avenida Mariscal Castilla, del distrito de Santiago de Surco. Hecho que así reseñó un diario reconocido en la ciudad, el pasado 17 de agosto.

Los cuatro delincuentes son de nacionalidad venezolana. Tres de ellos fueron identificados como Roger Urrich Sánchez, Roger Arrechi Brito ambos de 20 años de edad y Jairo René Agüero García de 23 años. En su fechoría, robaron el dinero y las pertenencias de los clientes del establecimiento, dinero de la caja registradora y artículos varios, luego se fugaron en un carro de marca Audi, en dirección al distrito Chorrillos.

Al momento del asalto se encontraba un ciudadano de nacionalidad venezolana, y aunque fue víctima también del asalto, ya que fue despojado de sus pertenencias, la policía insistió en llevárselo detenido para investigación.

José Enrique Cachutt De Sola continuará su lucha en contra de la xenofobia en Perú

Un hecho que indignó a José Enrique Cachutt De Sola, un peruano que ha dado la batalla contra la xenofobia y a favor del respeto y tolerancia a la diversidad cultural y racial.

«Lo acusan porque estuvo presente en el abasto a la hora del infortunio. Si hubiese sido un peruano ¿lo hubiesen tratado de la misma manera? Él solo estaba cumpliendo con una de sus tareas rutinarias. Me siento totalmente indignado por como violan los derechos civiles de una persona, solo por ser extranjero. La xenofobia se ha vuelto un problema serio en nuestra sociedad y nadie hace nada» Afirmó Cachutt De Sola, en defensa del venezolano.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más