Política

José Enrique Cachutt De Sola: Condeno la xenofobia contra venezolanos

José Enrique Cachutt

21-5-2019.- José Enrique Cachutt De Sola, activista y filántropo, apodado como “el peruano más pana”, se pronunció ante un vídeo grabado en Colombia que se hizo viral, en la grabación unas mujeres se burlan de la situación de los venezolanos en el exterior recreando una situación en la que una de ellas le da de comer a una venezolana u luego se refiere al gentilicio como aprovechados y abusadores. Ante esto José Enrique Cachutt De Sola expresó: “condeno abiertamente todas las acciones xenófobas en el mundo sobre todo en contra de nuestros hermanos venezolanos. En Latinoamérica, burlarse de los venezolanos en desgracia es olvidarse que en los momentos más difíciles ellos nos dieron una mano. Son un pueblo noble que hoy la está pasando súper mal y es hora de regresarle lo mucho que nos dieron cuando nosotros lo necesitamos».

José Enrique Cachutt De Sola, es un peruano que tiene ya 2 años trabajando, para ayudar a los venezolanos que emigran a su país. En abril inauguró el refugio “De un pana pa’ mis panas” en la localidad de El Callao, donde además de ofrecer residencias y hogares temporales para la llegada de migrantes, también se les facilita atención médica, alimentación, educación primaria para niños, empleos y asesorías legal y migratoria.

“Mi familia vivió mucho tiempo en Venezuela huyendo de la crisis que hace décadas golpeó a mi país (Perú) y yo eso no puedo olvidarlo. Quiero ayudar a todos aquellos que se han visto obligados a desplazarse en búsqueda de un mejor futuro. Sé que no puedo cambiar el mundo, pero ofrecerles una mano aquí es aminorar el golpe tan triste que es perder su tierra, sus costumbres y sus familias. En mi refugio todos son bienvenidos” comentó José Enrique Cachutt de Sola a un medio de comunicación en el Perú.

 

 

También pueden gustarte

Leer Más