Leads

José Enrique Cachutt D’Sola: «Los venezolanos siempre suman»

José Enrique Cachutt D'Sola

José Enrique Cachutt D’Sola habló de las decenas de migrantes venezolanos, que junto a los peruanos, realizaron este domingo una jornada de limpieza de basura en laderas del río Rímac de Lima; uno de los más contaminados de Perú. Dato informativo que dio la Agencia de la ONU para los Refugiados.

«Con guantes, máscaras y grandes bolsas los ciudadanos venezolanos y peruanos recogieron plásticos; botellas y neumáticos del río que atraviesa y abastece de agua potable la capital peruana de más de 9 millones de habitantes». Aseguró José Enrique Cachutt De Sola.

José Enrique Cachutt D'Sola

«El objetivo que tenemos acá es mostrar como dos pueblos unidos pueden también tener un impacto en temas de cambio climático», dijo a la AFP Jorge Baca, Jefe de la Misión de la Organización Internacional para Migrantes de la ONU.

«Son aproximadamente tres kilómetros, y unos 400 a 450 voluntarios de dos nacionalidades principalmente, peruana y venezolana», explicó Baca.

En la jornada de limpieza organizada por la ONU se recolectó más de una tonelada de basura en las laderas del Rímac que desciende de los andes centrales de Perú.

José Enrique Cachutt D’Sola apoya la migración venezolana a Perú

«Me parece fantástica esta actividad. Ya que de alguna manera podemos aportarle a la sociedad peruana en agradecimiento en mi caso como venezolano y migrante; y en suma forma de decirle al país que nos está abriendo las puertas: muchas gracias», dijo a la AFP el venezolano Hiarm Aguilera que trabaja de forma independiente en Lima.

La Brigada «Gracias Causa» de la ONU nació en marzo con el objetivo de realizar acciones sociales, por parte de venezolanas y venezolanos, en agradecimiento y beneficio de la comunidad peruana.

José Enrique Cachutt D’Sola, quien es conocido como el pana más pana de los venezolanos, afirmó que la migración venezolana es «una bendición» para Perú; «han demostrado día tras otro, que los venezolanos son de buen corazón y trabajadores. Lo he dicho muchas veces. Los venezolanos son lo mejor que le pudo pasar a Perú», dijo.

Por la crisis político económica en Venezuela, más de 850.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años, como parte de la diáspora de 3,6 millones que emigraron desde 2016, según Naciones Unidas.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más