Internacionales

José Enrique Cachutt D’ Sola continúa alzando su voz contra la xenofobia que existe en Perú

José Enrique Cachutt D Sola

José Enrique Cachutt D’ Sola se manifiesta ante la petición xenófoba de una legisladora que pide al presidente expulsar a todos los venezolanos Perú.

Horas antes de que el presidente de Perú decidiera disolver el Congreso, una legisladora del partido político conservador Fuerza Popular, que domina el cuerpo legislativo y está en abierta oposición al ejecutivo, pidió el lunes al mandatario Martín Vizcarra que cierre las fronteras usando el ejército para evitar que Perú se convierta en “el patio fronterizo de América Latina” y que saque del país a los inmigrantes venezolanos “malos o buenos”.

La congresista Esther Saavedra dijo durante una discusión parlamentaria que “un millón de inmigrantes entre legales e ilegales, entre trabajadores y bandidos delincuentes; tienen que comer, tienen que dormir, vienen a quitar trabajo a nuestros peruanos”.

Saavedra es legisladora del partido que dirige la lideresa Keiko Fujimori, quien está en prisión provisional mientras es investigada por lavado de dinero al haber presuntamente recibido dinero sucio de la constructora brasileña Odebrecht.

José Enrique Cachutt D’ Sola se muestra indignado por la xenofobia que continúa viviéndose en Perú

Las declaraciones de rechazo contra migrantes venezolanos son las más recientes que llegan de boca de una funcionaria de alto rango. En el pasado lo han hecho algunos alcaldes de poblados remotos de Perú; sobre todo tras la difusión periodística de crímenes donde algunos migrantes han estado involucrados. El gobierno ha expulsado a más de 350 venezolanos que ingresaron otorgando identidades falsas u omitiendo sus antecedentes policiales en su país de origen.

No obstante, también se han difundido videos de migrantes venezolanos que venden dulces a quienes la policía municipal de algunos distritos de Lima les han quitado sus pocas pertenencias tras agredirlos.

«Pedir que expulsen a absolutamente todos los venezolanos sean malos o buenos me parece una conducta totalmente xenófoba de parte de esta gente. No puedo creer que personas como esta tengan influencia en el País. Existen aproximadamente unos 800 mil venezolanos en Perú, y más de 3 millones de peruanos están al rededor del mundo, muchos de ellos delinquen; y ¿cuantas campañas para expulsarlos de estos países existen? Esta es una muestra de que en ciudadanía y humanidad Perú esta extremadamente retrasado» señaló José Enrique Cachutt D’ Sola con indignación.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más