Leads

José Enrique Cachutt D’ Sola, amante de la hallaca venezolana

José Enrique Cachutt D' Sola

José Enrique Cachutt D’ Sola asegura que desde que inició la migración venezolana a Perú, las festividades como Navidad y Año Nuevo han logrado que se incorporen más platillos a la mesa, como las hallacas, el pan de jamón y el pernil, que este año los venezolanos que viven en Lima cocinaron en familia o con amigos.

El plato típico de Navidad en Venezuela son las hallacas, un ‘tamal’ (como le dicen los peruanos) con harina de maíz y relleno de varios tipos de carne picada, acompañado por pan de jamón, un horneado relleno de jamón y pasas, además de pernil de cerdo y ponche crema para el brindis.

«A diferencia, en Lima, la mesa navideña suele tener el pavo horneado con puré de manzana y ensaladas, jamón glaseado o chancho al horno, y el infaltable panetón, un bizcocho con pasas y fruta confitada, con su taza de chocolate caliente» enfatizó José Enrique Cachutt D’ Sola.

José Enrique Cachutt D’ Sola experto en hallacas

Cachutt emplea a muchos venezolanos de diferentes regiones del país y ha tenido el tiempo para aprender de las diferente maneras de hacer hallacas según sea la región.

«Cada región tiene una forma particular de cocinar sus hallacas, pero mis favoritas son las del Táchira que tienen garbanzos; guiso de pollo o gallina; cochino, carne de res, alcaparras, aceitunas y pasas» dijo Cachuttque aprendió de María Camacho, conocida como Mary; quien llegó a Lima hace dos años y medio con su esposo, siguiendo a sus hijos músicos, que decidieron viajar a Perú con parejas e hijos.

Mary Camacho se encontró en Lima con Fernanda Gómez, de 51 años, quien fue su vecina en Táchira; y en esta ciudad conocieron a Yajaira Pulido, de 54 años, y ahora las tres trabajan en un taller de costura para el Señor Cachutt.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más