Leads

Jorge Silva, reflejo de compromiso con el ciclismo en Táchira

Jorge Silva

El Deportivo Táchira abre el 2020 con el título de la Vuelta al Táchira. “Estamos muy felices por el desempeño de los participantes. Principalmente por haber conseguido que el ganador sea un representante de nuestro equipo, ya empezamos a ver el resultado de 4 años de trabajo en el Aurinegro ”, expresó Jorge Silva, presidente del club atigrado.

 

Con esfuerzo, entrega y trabajo en equipo, el grupo de ciclismo del Deportivo Táchira, convirtió el sueño de todo un pueblo en realidad; lograr que el título de la 55ª Vuelta al Táchira se tiñera de amarillo y negro.

 

Aunque el gran ganador del popular giro andino, que se celebró entre el 12 y el 19 de enero, fue el atigrado Roniel Campos; el popular ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy, tras obtener un tiempo general de carrera de 23h53’12”. Lo cierto es que sin las ganas y persistencia demostradas por todo el escuadrón amarillo y negro a lo largo de las 8 etapas que conformaron la competición; la emblemática hazaña no hubiese sido posible.

 

El rol protagónico del equipo dirigido por el experimentado estratega, Omar Pumar, quedó evidenciado desde el arranque de la destacada competición ciclística. Lo que llevó a que el atigrado Jhonathan Salinas se vistiera con la camiseta de líder en dos etapas; cediéndosela a su compañero Roniel Campos en las tres siguientes, para que finalmente, este último se proclamara campeón absoluto en la octava etapa. Etapa que se llevó a cabo en el Circuito “Rafael Santos Bermúdez”, efectuado entre la Avenida 19 de Abril y la Avenida España, de San Cristóbal.

 

Jorge Silva contribuye al crecimiento de talentos deportivos

 

El compromiso demostrado por los cordiales a lo largo de los 22, de los 29 municipios, que conforman la geografía tachirense; permitió que el nombre del Deportivo Táchira, brillara y destacara por encima de los 11 equipos criollos y los 5 extranjeros que participaron en la carrera más emblemática y popular de Venezuela. Además, exaltó y reflejó el compromiso de Jorge Silva, presidente y propietario del Deportivo Táchira F.C.; quien durante más de 5 años, viene financiando y apoyando, a través de su equipo de ciclismo, a uno de los deportes más representativos y con mayor trayectoria de todo el estado.

 

El importante empresario venezolano, continuará destinando tiempo, esfuerzo y recursos para  apoyar el ciclismo; contribuyendo no solo con el crecimiento de talentos deportivos, sino además, con el desarrollo deportivo de todo un país.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más