Leads

Jorge Saavedra cancela la producción de su película por COVID

Jorge Saavedra

El director de cine español, Jorge Saavedra, después de años de estar alejado del mundo de la dirección y el audiovisual debe cancelar una película que estaba próxima a empezarse a rodar por las restricciones puestas por el gobierno de España debido al coronavirus.

A pesar de que se puede apreciar que todo en el país iberoamericano va normalizándose después del impacto del COVID-19; la realidad es que el pico de contagios va en aumento. Actualmente hay restricciones que continúan como, por ejemplo, la prohibición de reuniones con un número mayor a diez personas.

Al aumentar los casos de contagios en las últimas dos semanas, el director Jorge Saavedra ve imposible lograr iniciar el rodaje de su nueva filmografía, de la cual no quiso revelar el nombre. “Creo que sería poco profesional iniciar un plan de rodaje cuando el futuro de las nuevas restricciones es incierto. También implica exponer a todos los que conformamos este proyecto al virus. Yo, junto a los directores ejecutivos hemos decidido aplazar todo y ponernos en marcha cuando todo regrese verdaderamente a la normalidad. Desconocemos si la normalidad es en un futuro cercano o habría que esperar a que exista una vacuna a mediados del 2021”, explico Saavedra.

Jorge Saavedra: velar por la salud propia y la del equipo es la prioridad

El director oriundo de La Coruña explicó que mantener la salud de todos es prioridad; y cree que iniciar un proyecto tan ambicioso, en el que tiene 3 años trabajando, sería irresponsable por múltiples razones. “Es muy probable que si empezamos a grabar las escenas que requieren pocas personas tengamos que parar en cualquier momento ya que es probable que inicie, nuevamente, una cuarentena estricta”, explicó. Jorge Saavedra espera que más pronto que tarde todo vuelva a la normalidad en España y el mundo.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más