Política

Jorge Arreaza amenaza con “respuestas recíprocas” tras desalojo de la embajada venezolana

Jorge Arreaza

16-5-2019.- Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, repudió el desalojo de  los grupos chavistas que ocupaban la embajada venezolana, ubicada en Washington, Estados Unidos, por parte de los cuerpos de seguridad de ese país. Afirmó que el gobierno de Donald Trump violó el derecho internacional y amenzó con tomar acciones recíprocas.

“El Gobierno de Venezuela se reserva y evalúa respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad”, escribió Jorge Arreaza en su twitter.

Este hecho sucede, debido a que hace más de un mes, un total de 40 personas autodenominadas como “colectivo protector de la embajada” ocuparon la sede diplómatica, desde el pasado 3 de mayo, lo que trajo como resultado que el gobierno americano ordenara desalojarlos del edificio.

“Hoy amanece nuestro local diplomático en Washington tomado e invadido por un despliegue policial sin precedentes. Incumplen sus obligaciones de la Convención de Viena y violan los Derechos Humanos de los activistas que han protegido nuestra Embajada con nuestra autorización”, manifestó.

Según el portal de Efecto Cocuyo, Jorge Arreaza criticó la detención de los últimos cuatro miembros de Code Pink, que permanecían en la sede diplomática, junto a otros 40 activistas en la sede diplomática desde hace más de un mes.

“La moral de los cuatro activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados”, agregó.

Estados Unidos comunica que solo reconoce a las autoridades que han sido designadas por el presidente encargado, Juan Guaidó, apoyado por más de 50 países. Se presume, que Carlos Vecchio, embajador reconocido por el gobierno de Donald Trump, tomará posesión de la sede diplomática este jueves 16 del mes en curso.

Texto: María González- Efecto Cocuyo.

También pueden gustarte

Leer Más