Entretenimiento

Joker de Joaquin Phoenix se estrenan en las salas del país.

Mañana es la premiere mundial de JOKER de Todd Phillips, la cual podrán disfrutar en las salas venezolanas el origen del famoso villano.

La producción de Warner Bros lanzó el último tráiler a finales del mes de agosto de la anticipada película protagonizada por Joaquin Phoenix como Arthur Fleck/Joker.

El avance final nos ofrecia un vistazo profundo tanto a la transformación del talentoso Phoenix, como a la perturbada mente del popular villano de DC.

Según sus productores, la historia se desarrolla en la década de los 80 en ciudad Gótica y se describe así:

“Una exploración de un hombre descartado por la sociedad que no solamente es un estudio de carácter crudo, sino también un relato de advertencia amplio, [que] tiene el objetivo de ser diferente de las películas de superhéroes de cómics.”

Phillips co escribió el guión junto a Scott Silver (The Fighter). Se estima que el presupuesto está en el rango de los $55 millones de dólares, algo poco común para este tipo de proyectos.

Anteriormente, Phillips confirmó que el filme será CLASIFICACIÓN R: “Será clasificación R. Me han preguntado mucho sobre esto. Asumí que lo sabían. Lo siento.”

El rodaje del JOKER, arrancó en septiembre de 2018 en Nueva York, convirtiéndose rápidamente en uno de los proyectos más anticipados, especialmente, por las expectativas en torno a lo que Phoenix podría lograr con el personaje.

Poco después surgió la primera imagen del actor caracterizado como Joker; un video teaser de la prueba de cámara; un dramático teaser tráiler, y finalmente, el último tráiler disponible tras el salto.

Joker, la primera película en solitario del archienemigo de Batman, debutó en Venecia principalmente con comentarios positivos, especialmente para Joaquin Phoenix, quien con su actuación podría estar ya de camino a la contienda por el Oscar.

Ya no falta nada para ser estrenada Joker en los cines del mundo, sin embargo, en Rotten Tomatoes ya se encuentran disponibles las primeras críticas y una calificación promedio de 8.6.

Aunque en términos generales, el filme ha suscitado opiniones encontradas, el desempeño de Phoenix ha sido aplaudido, a pesar de interpretar un papel que irremediablemente remite al destacado trabajo que hizo Heath Ledger en la película dirigida por Christopher Nolan.

El reparto lo complementan Robert De Niro; Zazie Beetz (Deadpool 2, Atlanta); Frances Conroy (Six Feet Under, American Horror Story); Marc Maron(GLOW); Bill Camp (Midnight Special); Shea Whigham (American Hustler); Glenn Fleshler (True Detective); Douglas Hodge (The Night Manager); Josh Pais (Ray Donovan); y Brett Cullen(The Dark Knight Rises).

De Niro interpreta al anfitrión de un talk show que es pieza clave en el origen de villano, y una de las razones por las que se convierte en el Payaso Príncipe del Crimen. Esta será la primera incursión de De Niro en el cine de superhéroes.

Por su parte Beetz encarna a una madre soltera que le interesa al hombre que más tarde se convertirá en el Joker; y Conroy dará vida a Penny, la madre del popular villano. Cullen interpretará a Thomas Wayne, padre de Bruce.

JOKER es producida por Phillips y Bradley Cooper a través de su compañía Joint Effort, y Emma Tillinger Koskoff. Richard Baratta, Joseph Garner y Bruce Berman cumplen labores como productores ejecutivos.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más

post-image
Economía

Consulta popular

El 20 de mayo de 2018 hubo “elecciones presidenciales” en el país. La Conferencia Episcopal Venezolana, congregada en su 110º Asamblea General, publicó una...
Leer más