Internacionales

Johnson & Johnson retira un lote de polvos para bebé

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este viernes la retirada de un lote de sus polvos para bebés.

Debido a que después de que las autoridades encontraran restos de amianto en el producto, una noticia que hacía caer con fuerzas sus acciones en Wall Street.

Una hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de la multinacional retrocedían un 3,87 %,

La retirada se limita a un lote de polvos para bebés producido y distribuido en Estados Unidos en 2018, informó la compañía.

La empresa esta investigando el episodio y aseguró que está actuando por precaución.

Según Johnson & Johnson, se está tratando de determinar la validez de esos resultados y aún es pronto para determinar si pudo haber una contaminación en las muestras analizadas o si la botella en la que se encontró amianto había sido manipulada.

La farmacéutica se enfrenta ya a miles de demandas vinculadas a sus productos con talco por parte de personas.

Estas personas aseguran que el uso de esos productos les causaron cáncer.

Esos tipos de cáncer en cuestión están vinculados a la exposición a amianto.

La empresa, mientras tanto, ha insistido en todo momento en que décadas de estudios han mostrado que no hay amianto en sus productos y que éstos no causan cáncer.

El año pasado, una investigación del diario The New York Times mostró que ejecutivos de la compañía supieron durante años del riesgo de contaminación del talco con amianto y no advirtieron a los consumidores.

Johnson & Johnson es condenado a pagar $ 8.000

Johnson & Johnson se enfrenta también a problemas judiciales por su relación con la crisis por el consumo de opiáceos en Estados Unidos.

Un jurado de Pensilvania condenó el pasado 08 de octubre a la multinacional J & J a pagar 8.000 millones de dólares.

Debido a los daños causados por no advertir que una de sus drogas usadas en psiquiatría hincha el pecho de los hombres.

Sin embargo, el gigante farmaceutico aunque la empresa farmacéutica anunció una apelación.

J & J y su filial Janssen Pharmaceuticals fueron atacados en el Tribunal de Quejas Generales de Filadelfia por Nicholas Murray.
Un paciente que afirmó que el Risperdal, un medicamento recetado para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, le había hecho crecer el pecho.
Johnson & Johnson reaccionó con un comunicado en el cual consideró que la suma es «extremadamente desproporcionada» en comparación con la compensación inicial establecida en USD 680.000, según reseña la EFE.
El gigante farmacéutico aseguró que el tribunal había violado los derechos de la defensa, incluida la prevención de que J & J presentara «elementos clave» en el etiquetado de Risperdal.
J & J enfrenta una serie de reclamos en los tribunales estatales por no advertir adecuadamente sobre este efecto del Risperdal.
Particularmente en los estados americanos:
  • Pensilvania
  • California
  • Misuri.
El Risperdal, aprobado para el tratamiento de adultos por la agencia federal Administración de Alimentos y Drogas (FDAA) en 1993, generó ventas por unos 737 millones de dólares en 2018.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más