Política

Jhon Bolton rechaza dialogo con régimen venezolano

Jhon Bolton respondió al líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, quien aseguró este viernes estar listo para negociar con Estados Unidos. Para dar fin de las sanciones impuestas sobre la industria petrolera.

Desde el palacio de Miraflores Maduro sostuvo una entrevista con el medio estadounidense The Washington Post y expresó que:

«si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz entonces puede estar seguro de que podemos crear un nuevo tipo de relación»

Rechazado

Jhon Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó un posible encuentro entre el régimen de Venezuela y el gobierno estadounidense.

«Las únicas negociaciones que deberíamos tener con Maduro son las relacionadas con lo que él querrá almorzar en el avión que lo llevará al exilio permanente en Cuba o Rusia. Viva Venezuela libre», escribió Bolton en Twitter.

Nicolas Maduro, presidente del régimen venezolano, afirmó en una entrevista que está dispuesto a dialogar con el gobierno de Donald Trump. Y, así levantar las sanciones que el gobierno estadounidense impuso sobre Venezuela.

Maduro piensa que seria muy beneficioso para Estados Unidos comercializar nuevamente con el pettroleo venezolano.

Estados Unidos es el principal aliado de la Presidencia Interina encabezada por Juan Guaidó.

Durante el último año, el gobierno de Trump estableció una serie de sanciones económicas a Venezuela para presionar la salida del régimen de Maduro. Sin embargo, el oficialista permanece en el poder con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Las sanciones de EE.UU contra el gobierno del régimen oficilaista han ido en crecimiento; recientemente se sanciono al diputado Luis Parra y a su autoproclamada junta directiva.

En la entrevista con el Post, Maduro también expresó su disposición de hablar con Guaidó; no obstante, rechazó la principal demanda de su oponente: su renuncia.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más