Internacionales

Jeanine Añez anuncia orden de captura contra Evo Morales

Jeanine Añez

Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia, anunció este sábado que se emitirá una orden de captura contra el expresidente Evo Morales; debido a acusaciones de sedición y terrorismo.

En este sentido, afirmó que Morales puede volver a Bolivia si así lo deseara, ya que el mismo se fue “porque quiso”.

«Sin embargo, si él quiere regresar a Bolivia, sabe que tiene que dar respuestas al país y tiene cuentas pendientes con el sistema de justicia, por lo que tendrá que enfrentar las consecuencias».

Con relación a esto, la presidenta interina expresó que “muy probablemente, en los próximos días se emitirá la orden de arresto porque ya hemos presentado la queja”.

Actualmente, el expresidente boliviano se encuentra en Argentina; tras haber permanecido en México, desde mediados de noviembre, como consecuencia del estallido social producto de las elecciones presidenciales en el mes de octubre.

Por otra parte, Jeanine Añez consideró que “es necesario que protejamos la democracia y sus instituciones que han sido amenazadas por el populismo autoritario y por grupos violentos vinculados al negocio ilegal del narcotráfico y el terrorismo”.

Asimismo, culpó a Evo Morales de toda la convulsión que vive el país. No obstante, espera que no “provoque sedición y terrorismo desde donde está”.

También podría interesarte: Evo Morales llegó a Argentina como refugiado político.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más