Política

Javier Bertucci informó que 60 presos podrían ser excarcelados

Javier Bertucci

Javier Bertucci, excandidato presidencial, anunció que en la mesa de negociación con el régimen se plantea la liberación de 60 presos políticos.

En este sentido, afirmó que la liberación del sindicalista Rubén González está dentro de las prioridades, debido a su delicado estado de salud.

“El caso del señor Rubén es de carácter humanitario y los de muchos otros de los que hemos estado hablando”, añadió Javier Bertucci.

Así mismo, señaló que el diputado Juan Requesens no se encuentra en la lista de los posibles detenidos que puedan adquirir la libertad.

Por su parte, se tomaría en cuenta, principalmente, a quienes sufren problemas de salud, y aquellas personas que poseen boletas de excarcelación.

De igual manera, el líder del partido político Esperanza por el Cambio aseveró que “a ellos tienen que liberarlos de manera inmediata”. Sin embargo, “hay casos que se han comprobado que cometieron delitos y esos no se están negociando”

Con respecto a las elecciones parlamentarias, sugirió que se deben debatir; ya que entregarle el Poder Legislativo al gobierno de Nicolás Maduro representaría una desventaja.

“Insistir en unas presidenciales y dejar de un lado las parlamentarias sería quedarnos en la clandestinidad para la lucha constitucional contra un gobierno que todos queremos sacar”, sostuvo  el excandidato.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más