Internacionales

Japón mantiene alerta de Tsunami tras sismo de 6,8

Japón

Mientras 18-06-2019.  La noche de este martes se registró un Sismo de magnitud 6,8. Esto lo informó la Agencia Meteorología de Japón.  El movimiento telúrico se produjo frente a la prefectura Yamagata, ciudad ubicada al noreste del país. Las autoridades emitieron la alerta de tsunami.

El temblor tuvo lugar a las 22:22 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros.

La agencia emitió la alerta de tsunami e inmediatamente hizo el llamado a abandonar las áreas costeras de cuatro regiones: Las prefecturas de Yamagata, Niigata, la isla de Sadogashima, e Ishikawa.

Mientras tanto, las zonas que pueden ser potencialmente afectadas, ya están siendo evacuadas por las autoridades. Se esperan ondas de marea de al menos un metro en partes de la costa noroeste.


El Centro Sismológico Euromediterráneo afirma que el sismo alcanzó 6,5 en la escala y se produjo a una profundidad de 30 kilómetros.

La ciudad de Murakami, cuenta con una población de 60.000 habitantes. Se ubica muy cerca del epicentro. Según informa NHK, las líneas telefónicas de la zona han sido destruidas.

El terremoto ha causado que las prefecturas de Yamagata y Niigata, se encuentran sin luz, ni trasporte ferroviario entre las ciudades de Niigata, Aomori y Tokio. Información que reportan los medios locales.

Texto: Anabel Fernández – Información Diario Panorama.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más