Política

Italia recibe a Magallanes y De Grazia

Italia

Los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia, acompañados del senador Pier Ferdinando Casini, partieron a Roma, Italia, este sábado; luego de refugiarse en la residencia de la embajada de Italia en mayo.

Entre el 8 y 9 de mayo, Magallanes y De Grazia estuvieron en la embajada italiana en Caracas; como consecuencia de su inmunidad parlamentaria impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

En este sentido, Placido Vigo, encargado de Negocios en Caracas, fue el responsable de llevar a los diputados al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Según un comunicado de la embajada de Italia en Venezuela, la salida del país “representa el resultado de una negociación finalizada a alcanzar concretas acciones humanitarias; frente a la disponibilidad para ofrecer renovadas oportunidades, para una solución pacífica a la dramática crisis venezolana”.

El hecho se publicó oficialmente a través de la cuenta de Twitter.

Por su parte, Casini estuvo la semana pasada en Venezuela, y se reunió con Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, así como con el presidente interino (E) Juan Guaidó.

A través de su cuenta de Twitter señaló “estoy agradecido por haber podido aportar mi contribución a una causa justa humanitaria“.

“La negociación empezada con todos los actores en Venezuela está, además, finalizada a solucionar positivamente otras delicadas situaciones que involucran nuestros ciudadanos en el país”, concluía el comunicado de prensa.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más