Política

Israel Katz felicita a Juan Guaido

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, Felicitó al presidente interino Juan Guaido. Así mismo, expresó su deseo de que el pueblo venezolano logre el cambio que anhela y emprenda un nuevo camino hacia la democracia

Israel Katz, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, felicitó este miércoles a Juan Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional. También lo reconoció como presidente interino de Venezuela.

“Felicito al presidente venezolano temporario, Juan Guido por su reelección a la presidencia de la Asamblea General. Esta reelección indica el deseo del pueblo venezolano a un cambio y búsqueda de un nuevo camino. @jguaido”, posteó Katz en su cuenta Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores, israelí, se suma a las más de 50 naciones que han respaldado a Guaidó en su reelección al frente del Parlamento y de la Presidencia interina de la República.

Europa También

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución que reitera el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Lo hizo 24 horas después del comentario de Israel Katz.

Asimismo, condenó el «intento de golpe de Estado» del pasado 5 de enero, cuando se impidió a Guaidó presidir una sesión de la Asamblea Nacional.

«El Parlamento Europeo reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela», dice parte de la resolución apoyada por 471 diputados, rechazada por 101 y con 103 abstenciones.

Países que lo reconocen 

La lista de países que reconoces al presidente de la asamblea nacional e interino de Venezuela ha ido en aumento desde su proclamación; países como: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Corea del Norte son algunos.

EE.UU Pompeo

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, hizo públicas sus felicitaciones en nombre de Estados Unidos a Juan Guaidó “por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional venezolana” y condenó los “intentos fallidos del ex régimen de Maduro por negar la voluntad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente”. todo esto el pasado 6 de enero.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más