Política

Investigación de Bloomberg sobre tratamientos químicos por PDVSA

Tratamientos químicos PDVSA

La revista norteamericana Bloomberg, realizó una investigación sobre la situación actual en tratamientos químicos y crudos por Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA). El informe determinó que las producciones disminuyeron un 57% sobre lo previsto.

Las exportaciones de petróleo venezolano y diversos tratamientos químicos de PDVSA se vieron afectadas debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos; que amenazaron con sancionar a las empresas que trabajen con barcos que trasladan petróleo de Venezuela. Como consecuencia, esto ahuyentó a los compradores internacionales y dejó algunos cargamentos varados en Asia. Por este motivo, se conoció que, dos buques que navegaban hacia Venezuela para cargar petróleo se devolvieron.

El gobierno de Nicolás Maduro ha logrado desafiar las amplias sanciones de Estados Unidos contra el productor estatal Petróleos de Venezuela SA y seguir enviando algo de crudo al exterior, principalmente a China. Pero Washington ha intensificado la represión de las empresas que rompen las restricciones y PDVSA; como se conoce a la empresa, ha tenido problemas para vender sus barriles en Asia.

Se sabe que los tanqueros que salieron de los puertos venezolanos ya en abril descargaron su contenido meses después, según datos compilados por Bloomberg. Los buques suelen incurrir en tarifas diarias y las largas esperas para atracar pueden ser costosas según los contratos de envío.

Según personas con conocimiento de la situación, comunicaron que los barcos que transportaban petróleo venezolano han apagado su dispositivo de señalización satelital y taparon su nombre para ocultar la identidad del barco, y así evitar ser detectado.

Exportaciones de crudo y tratamientos químicos llegan a su nivel más bajo en siete décadas

Según el informe y datos de seguimiento compilados por Bloomberg, las ventas se desplomaron a mitad de noviembre, con unos 231,613 barriles por día, dejando las exportaciones del año en su nivel más bajo aproximadamente en siete décadas.

Las refinerías ubicadas en Bachaquero y Lagunillas se vieron en la obligación de cerrar sus operaciones, pues no había compradores de crudo, ni buques para trasladar. Como resultado, la refinería cayó 28.000 barriles por día en comparación a los barriles producidos por día el año pasado.

También pueden gustarte

Leer Más