Economía

Inflación del mes de agosto cerró en 65,2%

Inflación

06-09-2019.    El miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, reveló el día de ayer que la inflación registrada en el mes de agosto fue de 65,2%.

En declaraciones dadas a la prensa, el diputado señaló que la inflación acumulada  cerró en 2.674%; por lo que la contracción de la economía se establece en un 43% con respecto al primer trimestre de 2018.

Las consecuencias que ha generado toda esta hiperinflación; se ve en el salario mínimo venezolano; el cual solamente permite adquirir un 2% de la canasta alimentaria.

El asambleísta acotó que en la historia de Venezuela, este es el tope más bajo de un sueldo mínimo establecido.

Indicó que «el único precio que no se ha ajustado en dólares es el salario. La causa de esta manifestación de precios es que se acabó la industria petrolera».

También señaló que en el primer trimestre del 2018, la pérdida en la actividad económica se estableció en 43% en comparación con la producción de ese mismo año.

agregó:  «el dólar es un precio más en la economía y no todo se ajusta con los montos de los productos, en Venezuela ocurre que los ciudadanos dan por sentado la inflación».

Agosto 2018 vs 2019

Anabel Fernández – Información El Nacional. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más