Internacionales

Indonesia emite alerta de tsunami tras sismo de 7,4

Indonesia

02-08-2019.   Un movimiento sísmico de magnitud 7,4 en la escala de Richter, se registró este viernes 2 de agosto en Indonesia. Como consecuencia las autoridades levantaron alerta de tsunami en los alrededores de la isla de Java y Sumatra, las más pobladas del archipiélago.

Según información de la agencia de meteorología, climatología y geofísica de Indonesia, el epicentro del terremoto se situó a 147 kilómetros al oeste de la localidad de Sumur, en el oeste de Java a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo causo pánico entre los habitantes de la isla asiática, lugar que además registró destrozos en diversas viviendas de la localidad.

Indonesia

Está ubicada sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes activos en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos

El año pasado en el mes de septiembre, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

Anabel Fernández – Información Caraota Digital. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más