Internacionales

Humberto azotará las bermudas y causará fuerte oleaje en Costas de EEUU

Humberto

17-09-2019.    El huracán Humberto de categoría 1 azotará las Bermudas con fuertes vientos y aguaceros en los próximos días, advirtieron meteorólogos el día de ayer.

Registra vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, amenazando con un fuerte oleaje a buena parte de la costa suroriental de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos NHC, indicó en su último boletín que Humberto se mantendrá alejado de la costa de Estados Unidos.

El vórtice de Humberto se ubicaba la tarde del lunes a 1.078 kilómetros (670 millas) al oeste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora (90 millas por hora). Se movía al este-noreste a 11 km/h (7 mph).

Sin embargo, rumbo a las Bermudas, podría aumentar de categoría, hecho que puede ocurrir esta noche o la mañana del miércoles. Por su parte, el Servicio Meteorológico de las Bermudas emitió un aviso de tormenta tropical para la isla.

Los expertos apuntan a que Humberto, que se convirtió en huracán en la noche del domingo, se está «organizando mejor» al oeste de las Bermudas.

Lluvias y Oleaje

Mientras avanza hacia las Bermudas seguirá dejando fuerte oleaje y nuevas lluvias en el centro de Bahamas. El huracán causará afectaciones en la costa noroeste de las Bahamas, así como en la costa sureste de Estados Unidos en el océano Atlántico, desde el centro de Florida hasta Carolina del Norte, en los próximos días, de acuerdo con los pronósticos. Eso podría provocar un oleaje potencialmente mortal y afectar las condiciones actuales para los nadadores y surfistas.

Esto dificultará las tareas de recuperación del archipiélago tras el paso devastador del huracán Dorian a comienzos de este mes.

Mientras Humberto sigue su proceso de fortalecimiento, ya amenaza con formarse una nueva depresión tropical en aguas abiertas del Atlántico tropical.

Anabel Fernández – Información NT24. 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más