Internacionales

Huawei demanda 1 billón de dólares a Verizon por el uso de 230 patentes

Huawei

14-06-2019. Huawei,  ha exigido  el pago de 1 billón de dólares a la empresa telefónica estadounidense Verizon por los derechos de licencia, de las más de 230 patentes del fabricante en uso. Esto según una persona familiarizada con el caso, informó este miércoles Reuters.

De acuerdo con varias fuentes, un directivo de Huawei, encargado de las licencias de propiedad intelectual, en febrero contacto a Verizon. Les informó que deberían pagar para “resolver el problema de las licencias de patentes”. La compañía estadounidense no es cliente de Huawei, por lo que de forma aparente usa sin consentimiento usan patentes de la marca a través de proveedores externos.

Las patentes en cuestión, van desde el equipo de red principal, la infraestructura de línea fija hasta la tecnología de Internet de las cosas. Esto para más de 20 de los proveedores de la compañía, incluidas las principales empresas tecnológicas de EE.UU.

A Verizon y otros grandes operadores de estadounidenses. Se les ha prohibido durante años usar productos de Huawei en sus redes inalámbricas domésticas y más recientemente, los funcionarios de EE. UU alentaron a sus aliados a evitar los equipos de la compañía.

La compañía estadounidense, ha informado  al Gobierno de  EE.UU el conflicto que se produce en medio de la guerra comercial existente entre Huawei y el país norteamericano.

Lista negra

Es sabido que Huawei y sus equipos de telecomunicaciones forman parte de la lista negra de Estados Unidos. Por suponer ser un peligro para la seguridad nacional de ese país.  La preocupación de las «puertas traseras», enrutadores, conmmutadores y todos aquellos equipos que permitan se filtre o espié información, son el principal motivo por el cual se ha estado librando una batalla geopolítica en el ultimo año.

La compañía China ha indicado que no ayudaría a su nación a espiar.

Texto: Anabel Fernández 

 

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más