Internacionales

Honduras: manifestaciones violentas en exigencia de mejoras

Honduras

20-06-2019.  Este miércoles por la noche en Honduras se registraron manifestaciones violentas en varias ciudades. Este país actualmente se encuentra hundido en una crisis social, política y económica, que se agudizó en mayo con el inicio de protestas en exigencia de mejoras en los sistemas de educación y salud pública.

En la capital de Honduras, Tegucigalpa, grupos de manifestantes bloquearon el acceso a las diferentes zonas de la ciudad. La quema de cauchos,  se extendió a otras ciudades como San Pedro Sula, situada en la zona norte del país.

Además de San Pedro Sula, los medios locales reseñaron que la quema de neumáticos ha proliferado en ciudades como La lima, Santa Rosa de Copán, El Progreso, Danlí, Comayagua y La Ceiba. Lo que ha ocasionado el cierre de las vías.


Mientras se registran estos hechos, muchos hondureños alarmados, se han volcado a tiendas y supermercados para abastecerse de agua, medicinas y alimentos. Por otra parte, muchos ciudadanos también se han dirigido a las estaciones de servicio a llenar los tanques de sus vehículos. Vale acotar que el combustible escasea desde el día martes, a raíz de un paro del transporte de carga reclamando mejoras sociales.

En mayo, salieron la calle maestros y médicos exigiendo mejoría en los salarios y en los sistemas de salud y educación. El día de hoy se han unido a las exigencias policías de la escala básica, que manifiestan les están violentando sus derechos.

La oposición

Sectores opositores exigen la salida inmediata del “usurpador” Juan Orlando Hernández, Presidente del país. Lo acusan de haber violentado la Constitución al reelegirse en 2017 mediante un fraude.

Texto: Anabel Fernández – Información NT24.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más