Política

Hijo de Nicolás Maduro es sancionado por Estados Unidos

Maduro

29-06-2019.  Nicolás Maduro Guerra, hijo del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, fue incluido en la lista de personas no gratas de Estados Unidos. El Banco del Tesoro del país norteamericano, aplicó sanciones contra el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

Guerra, de 29 años, fue designado al órgano legislativo por su progenitor director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

El hijo del mandatario venezolano entró en una lista llamada Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Cuando una persona entra a la lista SDN sus activos se bloquean y los ciudadanos estadounidenses suelen tener prohibido tratar con ellas, de acuerdo a las políticas de la OFAC.

También fueron sancionados Luis Alfredo Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica de Venezuela; y Eustiquio José Lugo Gómez, ex viceministro de Finanzas e Inversiones de la misma cartera.

Trump

La crisis venezolana es uno de los asuntos que el presidente Donald Trump lleva en la agenda para las reuniones con otros líderes mundiales en la cumbre del G20 que se celebra estos días en Osaka (Japón).

Desde el 2007 el presidente norteamericano ha elevado la presión sobre Caracas y aplicado sanciones económicas a más de un centenar de funcionarios venezolanos y altos cargos cercanos al dictador Maduro, entre ellos su esposa, la primera dama Cilia Flores.

Para generar más presión ha apuntado a la principal fuente de ingresos de Venezuela, el petróleo. Actualmente existen sanciones contundentes contra la petrolera estatal PDVSA y se ha revocado la visa de a muchos funcionarios del régimen.

Estados Unidos fue la primera nación en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino. Luego se  sumaron medio centenar de países, entre ellos la mayoría de América Latina.

Texto: Anabel Fernández – Información de EFE.

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más