Entretenimiento

HBO Max llegará a América Latina y Europa en la segunda mitad de 2021

HBO Max llegará a América Latina y Europa en la segunda mitad de 2021



HBO Max, el servicio de streaming de propiedad de WarnerMedia Entertainment que se lanzó en mayo de este año en Estados Unidos, llegará a América Latina y Europa durante la segunda mitad de 2021, según anunció Andy Forssell, director de HBO Max Global.

MIRA: “El príncipe del rap” volvió: reencuentro del elenco ya está disponible en HBO Max

“Para fin de año, ambas regiones estarán muy activas”, dijo el ejecutivo, quien junto con Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max, fueron entrevistados por Laurie Segall fundadora y directora ejecutiva de Dot Dot Dot Media, durante la Web Summit, la conferencia de tecnología más importante que este año celebró una edición virtual.

Al discutir los planes de expansión internacional y ante los más de 100,000 asistentes al evento, Forssell señaló que el plan es estar en 190 países. “Es solo una cuestión de qué tan rápido podemos hacer eso”, manifestó.

Casey Bloys habló sobre el desafiante momento del lanzamiento de HBO Max, en términos de qué tan cerca estuvo del comienzo de la pandemia COVID-19. Bloys dijo que, cuando se inició la crisis, en marzo, hubo una gran cantidad de programas para el próximo servicio HBO Max que estaban a punto de comenzar a filmarse o en medio de la filmación y “todo se cayó”.

El resultado fue que, a pesar de que el lanzamiento de HBO Max fue, en palabras de Forssell, “casi impecable”, no todos los programas planeados estuvieron listos a tiempo. En la actualidad, los programas de HBO han vuelto a la producción “casi donde estaban en marzo”, dijo.

Cuando se le preguntó qué distingue a HBO Max de Netflix, Hulu y otros pares en el espacio de transmisión, Bloys dijo: “No son solo los programas. Es la forma en que se presentan. Para mí, siento que hay un ser humano real ofreciendo los programas, que es divertido y agradable y tiene personalidad”. Forssell por su parte, agregó que, para los usuarios, significa una mayor participación humana en la recomendación de programación.

“Absolutamente presentamos recomendaciones basadas en datos, pero también tenemos colecciones que un humano reunió”, dijo. “Así que nos verá mezclando bastante la curación humana y los datos, y eso se acelerará en los próximos meses. Pero creemos que hay un equilibrio que está un poco fuera de lugar con muchos de los otros servicios que son pura utilidad”, precisó.

Durante la cuarentena, como era de esperarse, el consumo de contenido aumentó. HBO ha visto un 60% más de consumo por usuario después del lanzamiento que en el trimestre anterior a la pandemia, según Forssell. Junto con los programas originales de HBO como “Succession”, los espectadores también han tenido la oportunidad de ver o volver a ver programas como “The Sopranos” y “The Wire”.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler oficial del Snyder Cut de “Justice League”, que se emitirá en HBO Max en el 2021

Tráiler oficial del Snyder Cut de «Justice League», que se emitirá en HBO Max en el 2021 (Video: HBO)

TE PUEDE INTERESAR



Source link

También pueden gustarte

Leer Más