Internacionales

Harvey Weinstein y el juicio por abuso sexual

Harvey Weinstein es un «monstruo depredador» o así fue descrito por la fiscalía de Nueva York; en esta jornada abundaron crudos detalles sobre supuestos abusos sexuales a 6 mujeres que fueron llamadas a testificar. La defensa del acusado intento restar credibilidad a esas declaraciones.

«Weinstein era un famoso y poderoso productor de Hollywood, con un lujoso estilo de vida que la mayoría no conoce y probablemente nunca quieran conocer. Las evidencias mostrarán que ese hombre es un depredador sexual y un violador», dijo la fiscal asistente Meghan Hast ante el jurado.

El gran empresario de 67 años se presento ante el juzgado sin portar su habitual andador, cojeando y con dificultad de equilibrio.

La fiscal explicó que el productor sometió a Haleyi a pruebas en las que la manipulaba haciéndole creer que tenían una relación profesional para que sintiera que le debía algo. Hasta que en 2006 accedió a que la recogiera un chofer y la llevara a su casa.

«Miriam se encontró a solas con el acusado en un loft enorme. Se sentaron en el sofá y hablaron, y entonces cambió su tono radicalmente», relató Hast

«La empujó a la cama con todo su peso sobre ella. Ella decía que intentaba levantarse, pero nada funcionó. Él puso la boca sobre su vagina. Ella imploró que parara y le dijo que llevaba un tampón. Él se lo arrancó y siguió agrediéndola sexualmente», sostuvo la fiscal.

Hasta ahora, el acusado, de 67 años, ha defendido que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas. Y eso intentarán probar sus abogados. «Mann, en un mensaje de móvil enviado a ella misma, se refería a Weinstein como su novio casual. Ella podrá mentirles a ustedes, a nosotros, pero no a ella misma», le dijo Cheronis al jurado, al que le repetía que no se dejaran llevar por las emociones durante el juicio símbolo del Me Too. «Escucharán testimonios duros, pero tienen que mantener la imparcialidad».

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más