Internacionales

Guido Sandleris renuncia como presidente del BCRA

Guido Sandleri

Guido Sandleris, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), anunció, este miércoles, la renuncia a su cargo; la cual se hará efectiva cuando culmine el mandato del actual presidente Mauricio Macri.

En este sentido, el economista afirmó que con esta decisión espera que cuando Alberto Fernández asuma la presidencia del país, pueda designar a las autoridades que mejor considere.

“En la mayoría de los países del mundo los mandatos de los bancos centrales no coinciden con los de las autoridades. La tradición en Argentina es que el nuevo gobierno designe a nuevas autoridades en el BCRA”, señaló Guido Sandleris ante la prensa.

De igual manera, se refirió a sus políticas monetarias como una manera de corregir los desequilibrios fiscal y externo. Sin mencionar el aumento de las reservas, y la reducción de los pasivos remunerados de la entidad.

Sin embargo, reconoció que “llevamos más de un año y medio en recesión, la inflación ha subido y la volatilidad financiera ha sido muy alta”.

Por su parte, el último informe del Banco Central indicó que los economistas privados calculan una caída de 2,8%; y que la inflación cerrará el año con un alza del 54,6%, y del 43% para el año entrante.

«Estamos atravesando un momento difícil. Tenemos una economía que está en recesión. Tenemos una inflación muy alta. Ha habido una variedad de razones por las cuales la política monetaria implementada no fue exitosa en este sentido”, admitió Sandleris

Dejar un comentario

También pueden gustarte

Leer Más