Política

Guaidó responde a las acusaciones de corrupción

Guaidó

18-06-2019.  Guaidó,  En una rueda de prensa ofrecida durante la tarde de este lunes, respondió  a los señalamientos realizados por el Vicepresidente Jorge Rodríguez. Se le acusó  de presunta apropiación indebida de fondos de la ayuda humanitaria por parte de dos de sus representantes en Cúcuta.

En respuesta, señaló que “una cosa es la ayuda humanitaria y otra cosa es la asistencia a los militares”. Su administración no maneja recursos del Estado.

“Para nosotros es sagrada la rendición de cuentas y la transparencia. No tendremos ningún tipo de tolerancia con mal manejo administrativo o de fondos”. Declaró que los responsables deben responder ante las autoridades colombianas y que pedirá “una auditoría mundial” para esclarecer los hechos.

“Se mezclaron peras con manzanas”

«Se mezclaron peras con manzanas» exclamó. La intención de las personas que hoy realizan estas acusaciones es confundir. Guaidó expresó que no tiene miedo a dar la cara, según ha tenido una respuesta enérgica ante los hechos.

“No vamos a permitir que el régimen intente confundir. El Parlamento ha logrado atender a más de 100 mil personas a través de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (…)”.

Se aclaró que los fondos para la ayuda humanitaria no son manejados por dirigentes políticos. Y que las dos personas que realizaron los actos corruptos estaban separadas del partido Voluntad Popular.

El llamado es al pueblo de Venezuela a reconstruir al país y pedir una auditoria ante presuntos hechos de corrupción.

Humberto Berti

Su representante en Colombia Humberto Berti, ya se encuentra realizando las acciones e investigaciones sobre el caso. Esto con ayuda del gobierno colombiano, al cual se le solicita transparencia.

Para el presidente interino, estos hechos no podrán empañar el trabajo realizado. Enfatizó que en su administración Sí hay una generación distinta que da la cara. «No todos son como ustedes, señores del régimen; aquí podemos dar la cara. A nosotros nos importa un bolívar, un dólar venga de lo público o de lo privado”.

Texto: Anabel Fernández – Información NT24.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más